Descripción del curso

El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una estrategia que busca en el estudiante desarrollar un proceso de indagación para llevarlo a la resolución de preguntas, cuestionamientos o incertidumbres sobre una temática del área en la que se desenvuelve, y de esta manera, ampliar la visión de sus acciones en cuanto a la autorregulación, autonomía y responsabilidad. El curso tiene como objetivo que el participante planee un un proyecto de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) del área profesional en la que se desenvuelve, a partir de la identificación de los antecedentes de la estrategia, sus fundamentos, los roles de profesores y alumnos, sus etapas y algunas experiencias en diversas universidades tanto de México, como de otras partes del mundo.

institución Institución: Universidad Pedagógica Nacional

área Categoría: Ciencias de la Educación

duración Duración: 5 semanas o 20 horas de estudio

inscripción Inscripción: del 7 de junio al 4 de julio

inicio Inicio: julio 5

fin Fin: agosto 8



Objetivo

El participante planeará un proyecto de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como una estrategia centrada en el alumno como protagonista de su propio aprendizaje a partir de la identificación de sus antecedentes, fundamentos y etapas.

Temario

  1. ¿Qué es el Aprendizaje basado en Problemas (ABP)?
  2. Fundamentos teóricos del ABP
  3. Estructura y etapas del ABP
  4. Algunas experiencias con el ABP
  5. Planeación de proyecto ABP

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Recuerda que:

  • El primer bloque se habilitará en la fecha de inicio del curso
  • Los siguientes bloques se irán habilitando cada semana
  • El asesor del curso se comunicará con los participantes una vez que el bloque esté habilitado
  • En ese mismo comunicado, el asesor determinará la fecha de entrega de las actividades de cada bloque
  • Después del último bloque, se habilitará un bloque de Conclusiones
  • En el bloque de conclusiones se encontrará el botón de descarga de constancia
  • La constancia tendrá una fecha límite de descarga
  • El periodo de descarga lo detallará el asesor por medio de un comunicado

Elaborado por:

Profra. Lorena Chavira Álvarez

instructor

Universidad Pedagógica Nacional

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación

Descripción del curso

El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una estrategia que busca en el estudiante desarrollar un proceso de indagación para llevarlo a la resolución de preguntas, cuestionamientos o incertidumbres sobre una temática del área en la que se desenvuelve, y de esta manera, ampliar la visión de sus acciones en cuanto a la autorregulación, autonomía y responsabilidad. El curso tiene como objetivo que el participante planee un un proyecto de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) del área profesional en la que se desenvuelve, a partir de la identificación de los antecedentes de la estrategia, sus fundamentos, los roles de profesores y alumnos, sus etapas y algunas experiencias en diversas universidades tanto de México, como de otras partes del mundo.

institución Institución: Universidad Pedagógica Nacional

área Categoría: Ciencias de la Educación

duración Duración: 5 semanas o 20 horas de estudio

inscripción Inscripción: del 7 de diciembre 2020 al 3 de enero 2021

inicio Inicio: enero 4

fin Fin: febrero 7



Objetivo

El participante planeará un proyecto de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como una estrategia centrada en el alumno como protagonista de su propio aprendizaje a partir de la identificación de sus antecedentes, fundamentos y etapas.

Temario

  1. ¿Qué es el Aprendizaje basado en Problemas (ABP)?
  2. ¿Cuáles son los fundamentos teóricos del ABP?
  3. ¿Cuál es la estructura y cuáles son las etapas del ABP
  4. ¿Cuáles son algunas experiencias del ABP?
  5. Planeación de proyecto ABP

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Recuerda que:

  • El primer bloque se habilitará en la fecha de inicio del curso
  • Los siguientes bloques se irán habilitando cada semana
  • El asesor del curso se comunicará con los participantes una vez que el bloque esté habilitado
  • En ese mismo comunicado, el asesor determinará la fecha de entrega de las actividades de cada bloque
  • Después del último bloque, se habilitará un bloque de Conclusiones
  • En el bloque de conclusiones se encontrará el botón de descarga de constancia
  • La constancia tendrá una fecha límite de descarga
  • El periodo de descarga lo detallará el asesor por medio de un comunicado

Elaborado por:

Profra. Lorena Chavira Álvarez

instructor

Universidad Pedagógica Nacional

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación

Descripción del curso

El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una estrategia que busca en el estudiante desarrollar un proceso de indagación para llevarlo a la resolución de preguntas, cuestionamientos o incertidumbres sobre una temática del área en la que se desenvuelve, y de esta manera, ampliar la visión de sus acciones en cuanto a la autorregulación, autonomía y responsabilidad. El curso tiene como objetivo que el participante planee un un proyecto de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) del área profesional en la que se desenvuelve, a partir de la identificación de los antecedentes de la estrategia, sus fundamentos, los roles de profesores y alumnos, sus etapas y algunas experiencias en diversas universidades tanto de México, como de otras partes del mundo.

institución Institución: Universidad Pedagógica Nacional

área Categoría: Ciencias de la Educación

duración Duración: 5 semanas o 20 horas de estudio

inscripción Inscripción: del 1 de junio al 5 de julio

inicio Inicio: julio 6

fin Fin: agosto 9



Objetivo

El participante planeará un proyecto de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como una estrategia centrada en el alumno como protagonista de su propio aprendizaje a partir de la identificación de sus antecedentes, fundamentos y etapas.

Temario

  1. ¿Qué es el Aprendizaje basado en Problemas (ABP)?
  2. ¿Cuáles son los fundamentos teóricos del ABP?
  3. ¿Cuál es la estructura y cuáles son las etapas del ABP
  4. ¿Cuáles son algunas experiencias del ABP?
  5. Planeación de proyecto ABP

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Recuerda que:

  • El primer bloque se habilitará en la fecha de inicio del curso
  • Los siguientes bloques se irán habilitando cada semana
  • El asesor del curso se comunicará con los participantes una vez que el bloque esté habilitado
  • En ese mismo comunicado, el asesor determinará la fecha de entrega de las actividades de cada bloque
  • Después del último bloque, se habilitará un bloque de Conclusiones
  • En el bloque de conclusiones se encontrará el botón de descarga de constancia
  • La constancia tendrá una fecha límite de descarga
  • El periodo de descarga lo detallará el asesor por medio de un comunicado

Elaborado por:

Profra. Lorena Chavira Álvarez

instructor

Universidad Pedagógica Nacional

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación