Descripción del curso

El presente curso se orienta hacia el reconocimiento del liderazgo como la gran habilidad transformadora que permite la alteración de realidades. En un sentido más claro, este curso logrará que entendamos que el líder, sobre todo, es capaz de crear nuevas realidades en sus ámbitos de experiencia y que tales realidades deben afectar a un gran número de personas, a una colectividad, para poder ser considerado como un resultado del liderazgo.

institución Institución: Académica

área Categoría: Administración

duración Duración: 6 semanas ó 24 horas de estudio

inscripción Inscripción: Del 07 de septiembre al 05 de octubre

inicio Inicio: Octubre 5

fin Fin: Noviembre 15



Objetivo

El participante reconocerá las ideas y principios del liderazgo que le permitan generar las condiciones organizacionales óptimas para la transformación de la colectividad.

Temario

  1. Personalidad y genética
  2. Principios del liderazgo
  3. Trabajo colaborativo
  4. Grupos de interés
  5. habilidades esenciales de los líderes
  6. Visión del liderazgo

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Recuerda que:

  • El primer bloque se habilitará en la fecha de inicio del curso
  • Los siguientes bloques se irán habilitando cada semana
  • El asesor del curso se comunicará con los participantes una vez que el bloque esté habilitado
  • En ese mismo comunicado, el asesor determinará la fecha de entrega de las actividades de cada bloque
  • Después del último bloque, se habilitará un bloque de Conclusiones
  • En el bloque de conclusiones se encontrará el botón de descarga de constancia
  • La constancia tendrá una fecha límite de descarga
  • El periodo de descarga lo detallará el asesor por medio de un comunicado

Elaborado por

instructor

Hugo González Medina

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación

Descripción del curso

En este curso identificarás la importancia de las Habilidades Directivas, así como la detección de estas en el participante y el saber cómo identificarlas en colaboradores, subordinados, grupos de trabajo, entre otros.

institución Institución: Académica

área Categoría: Administración

duración Duración: 5 semanas ó 20 horas aproximadas de estudio

inscripción Inscripción: Del 10 de agosto al 07 de septiembre

inicio Inicio: Septiembre 07

fin Fin: Octubre 11



Objetivo

El participante identificará las habilidades directivas como un factor determinante en las organizaciones, a través del desarrollo de sus propias habilidades y competencias.  

Temario

  1. Introducción a las Habilidades Directivas
  2. Habilidades Personales
  3. Habilidades Interpersonales
  4. Habilidades Grupales
  5. Habilidades de Comunicación

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Recuerda que:

  • El primer bloque se habilitará en la fecha de inicio del curso
  • Los siguientes bloques se irán habilitando cada semana
  • El asesor del curso se comunicará con los participantes una vez que el bloque esté habilitado
  • En ese mismo comunicado, el asesor determinará la fecha de entrega de las actividades de cada bloque
  • Después del último bloque, se habilitará un bloque de Conclusiones
  • En el bloque de conclusiones se encontrará el botón de descarga de constancia
  • La constancia tendrá una fecha límite de descarga
  • El periodo de descarga lo detallará el asesor por medio de un comunicado

Elaborado por

instructor


Académica

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación

Descripción del curso

Actualmente, resulta cada vez más exigente que las empresas respondan a sus consumidores tan volátiles, con productos y servicios que vayan más allá de sus aspiraciones. Por tanto, no solo es identificar la importancia, interrelación y trascendencia de la planeación en el proceso administrativo de una empresa, sino es analizar las diferentes opciones en el diseño de estructuras organizacionales para lograr el máximo rendimiento de una empresa.

institución Institución: Académica

área Categoría: Administración

duración Duración: 4 semanas ó 16 horas de estudio

inscripción Inscripción: Del 07 de septiembre al 05 de octubre

inicio Inicio: Octubre 5

fin Fin: Noviembre 1



Objetivo

El participante será capaz de aplicar el proceso administrativo, sus elementos y herramientas, así como identificar las áreas de oportunidad para mejorar los resultados de una organización.

Temario

  1. La Empresa y el Proceso Administrativo
  2. Fase Mecánica del proceso administrativo: Planeación
  3. Fase Mecánica del proceso administrativo: Organización
  4. Enfoques de la administración moderna

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Recuerda que:

  • El primer bloque se habilitará en la fecha de inicio del curso
  • Los siguientes bloques se irán habilitando cada semana
  • El asesor del curso se comunicará con los participantes una vez que el bloque esté habilitado
  • En ese mismo comunicado, el asesor determinará la fecha de entrega de las actividades de cada bloque
  • Después del último bloque, se habilitará un bloque de Conclusiones
  • En el bloque de conclusiones se encontrará el botón de descarga de constancia
  • La constancia tendrá una fecha límite de descarga
  • El periodo de descarga lo detallará el asesor por medio de un comunicado

Elaborado por

instructor

David Josue Ortiz Gonzalez

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación

Descripción del curso

Un método cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puestos al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional y científico.
Este curso pretende dar una visión de los diferentes aspectos que conforman los métodos cuantitativos para los negocios con el fin de poner al alcance del participante los conocimientos que precisan en esta área tanto desde el punto de vista teórico, como del práctico.

institución Institución: Académica

área Categoría: Administración

duración Duración: 4 semanas ó 16 horas de estudio aproximadas

inscripción Inscripción: Del 23 de marzo al 20 de abril

inicio Inicio: Abril 20

fin Fin: Mayo 17


Objetivo

El participante reconocerá los fundamentos matemáticos y estadísticos aplicados al ámbito de la Administración y toma de decisiones, con base en la solución de problemas.

Temario

  1. Funciones y gráficas
  2. La derivada como razón de cambio
  3. Matemáticas financieras
  4. Fundamentos de estadística y probabilidad

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Recuerda que:

  • El primer bloque se habilitará en la fecha de inicio del curso
  • Los siguientes bloques se irán habilitando cada semana
  • El asesor del curso se comunicará con los participantes una vez que el bloque esté habilitado
  • En ese mismo comunicado, el asesor determinará la fecha de entrega de las actividades de cada bloque
  • Después del último bloque, se habilitará un bloque de Conclusiones
  • En el bloque de conclusiones se encontrará el botón de descarga de constancia
  • La constancia tendrá una fecha límite de descarga
  • El periodo de descarga lo detallará el asesor por medio de un comunicado

Elaborado por

instructor


Karla Julieta Hernández Echegoyen

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación

Descripción del curso

Un método cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional y científico. Este curso pretende dar una visión de los diferentes aspectos que conforman los métodos cuantitativos para los negocios, asociados fundamentalmente al mundo empresarial, con el fin de poner al alcance del estudiante los conocimientos que precisan en esta área tanto desde el punto de vista teórico y como desde el punto de vista práctico.

institución Institución: Académica

área Categoría: Administración

duración Duración: 4 semanas ó 16 horas de estudio aproximadas

inscripción Inscripción: Del 03 al 30 de octubre

inicio Inicio: Octubre 30

fin Fin: Noviembre 26


Objetivo

El participante reconocerá los fundamentos matemáticos y estadísticos aplicados al ámbito de la Administración y toma de decisiones, con base en la solución de problemas.

Temario

  1. Funciones y gráficas
  2. La derivada como razón de cambio
  3. Matemáticas financieras
  4. Fundamentos de estadística y probabilidad

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Recuerda que:

  • El primer bloque se habilitará en la fecha de inicio del curso
  • Los siguientes bloques se irán habilitando cada semana
  • El asesor del curso se comunicará con los participantes una vez que el bloque esté habilitado
  • En ese mismo comunicado, el asesor determinará la fecha de entrega de las actividades de cada bloque
  • Después del último bloque, se habilitará un bloque de Conclusiones
  • En el bloque de conclusiones se encontrará el botón de descarga de constancia
  • La constancia tendrá una fecha límite de descarga
  • El periodo de descarga lo detallará el asesor por medio de un comunicado

Elaborado por

instructor


Karla Julieta Hernández Echegoyen

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación

Curso Negociación Empresarial

icono institución Institución: Académica

icono institución Categoría: Administración

icono institución Duración: 04 semanas ó 16 horas de estudio

icono institución Inscripción: del 29 de Mayo al 26 de Junio de 2017

icono institución Inicio: 26 de Junio de 2017

icono institución Fin: 24 de Julio de 2017


Objetivo

El participante formulará  estrategias de negociar a través de identificar el contexto, los actores y el tipo de negociación, explorando los diferentes estilos de comunicación para adaptar el que más convenga al objetivo inicial.

Temario

  1. Factores y Estilos de Negociación
  2. Elementos que Influyen en el Éxito de la Negociación
  3. El Proceso de Negociación
  4. El Proceso de la Toma de Decisiones

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña

Elaborado por

instructor


Académica

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación