Descripción del curso

En este curso se se desarrollarán los conocimientos necesarios para aplicar el efecto que tienen las transacciones de negocios sobre la ecuación contable básica; registrar y elaborar los registros contables para la elaboración y presentación de los estados financieros que conforman una entidad; estructurar los estados financieros básicos, a través de medios físicos, para el control de las transacciones y la elaboración de los estados financieros para apoyar los procesos de control de los diferentes recursos y la evaluación de la situación financiera.

institución Institución: Universidad de Oriente Puebla

área Categoría: Contaduría

duración Duración: 6 semanas o 24 horas de estudio aproximadas

inscripción Inscripción: del 4 al 31 de enero

inicio Inicio: febrero 1

fin Fin: marzo 14



Objetivo

El participante aplicará los efectos que tienen las transacciones de negocios sobre la ecuación contable básica y elaborará los registros contables para la presentación de los estados financieros que conforman una entidad a través de medios físicos para el control de las transacciones para apoyar los procesos de toma de decisiones empresariales.

Temario

  1. Conceptos básicos de la contabilidad
  2. Entidades
  3. Estados financieros.
  4. La cuenta
  5. Partida doble
  6. Registro de transacciones financieras

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Elaborado por

Profr. Abraham Vargas Aldana


instructor

Universidad de Oriente Puebla

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación