Descripción del curso

En este curso se abordan de inicio con temas que permitan distinguir la conceptualización de competencias en el aprendizaje, así como la forma en que se pueden evaluar. Se contempla el uso del procesador de textos Word, para el diseño de instrumentos de medición, para evaluar el aprendizaje bajo el enfoque por competencias. La creatividad y adecuada identificación de las competencias que se requieren evaluar, serán grandes aliados en el diseño de los instrumentos de medición, de acuerdo a lineamientos esenciales en su elaboración.

institución Institución: Universidad Hipócrates

área Categoría: Recursos educativos

duración Duración: 4 semanas o 20 horas de estudio aproximadas

inscripción Inscripción: del 6 de septiembre al 3 de octubre

inicio Inicio: octubre 4

fin Fin: octubre 31



Objetivo

Desarrollar habilidades para el diseño de instrumentos de medición, destinados a la evaluación del aprendizaje bajo el enfoque por competencias.

Temario

  1. Aprendizaje por competencias
  2. Instrumentos de medición para el aprendizaje
  3. Diseño de instrumentos de medición en word
  4. Evaluación de instrumentos de medición

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Recuerda que:

  • El primer bloque se habilitará en la fecha de inicio del curso
  • Los siguientes bloques se irán habilitando cada semana
  • El asesor del curso se comunicará con los participantes una vez que el bloque esté habilitado
  • En ese mismo comunicado, el asesor determinará la fecha de entrega de las actividades de cada bloque
  • Después del último bloque, se habilitará un bloque de Conclusiones
  • En el bloque de conclusiones se encontrará el botón de descarga de constancia
  • La constancia tendrá una fecha límite de descarga
  • El periodo de descarga lo detallará el asesor por medio de un comunicado

Elaborado por

Profr. Francisco Ibarra Quevedo



Universidad Hipócrates

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación

Descripción del curso

En este curso se abordan de inicio con temas que permitan distinguir la conceptualización de competencias en el aprendizaje, así como la forma en que se pueden evaluar. Se contempla el uso del procesador de textos Word, para el diseño de instrumentos de medición, para evaluar el aprendizaje bajo el enfoque por competencias. La creatividad y adecuada identificación de las competencias que se requieren evaluar, serán grandes aliados en el diseño de los instrumentos de medición, de acuerdo a lineamientos esenciales en su elaboración.

institución Institución: Universidad Hipócrates

área Categoría: Recursos educativos

duración Duración: 4 semanas o 20 horas de estudio aproximadas

inscripción Inscripción: del 7 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

inicio Inicio: enero 4

fin Fin: enero 31



Objetivo

Desarrollar habilidades para el diseño de instrumentos de medición, destinados a la evaluación del aprendizaje bajo el enfoque por competencias.

Temario

  1. Aprendizaje por competencias
  2. Instrumentos de medición para el aprendizaje
  3. Diseño de instrumentos de medición en word
  4. Evaluación de instrumentos de medición

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Recuerda que:

  • El primer bloque se habilitará en la fecha de inicio del curso
  • Los siguientes bloques se irán habilitando cada semana
  • El asesor del curso se comunicará con los participantes una vez que el bloque esté habilitado
  • En ese mismo comunicado, el asesor determinará la fecha de entrega de las actividades de cada bloque
  • Después del último bloque, se habilitará un bloque de Conclusiones
  • En el bloque de conclusiones se encontrará el botón de descarga de constancia
  • La constancia tendrá una fecha límite de descarga
  • El periodo de descarga lo detallará el asesor por medio de un comunicado

Elaborado por

Profr. Francisco Ibarra Quevedo



Universidad Hipócrates

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación