Descripción del curso

En este curso, se utilizarán los recursos que nos ayudarán a poder identificar, plantear y solucionar los problemas, con esto se desarrollaran habilidades de pensamiento y competencias que nos llevaran a una mejora continua. 

institución Institución: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)

área Categoría: Educación

duración Duración: 7 semanas ó 28 horas de estudio

inscripción Inscripción: Del 30 de agosto al 26 de septiembre

inicio Inicio: Septiembre 26

fin Fin: Noviembre 14



Objetivo

Identificar la resolución de problemas como una estrategia de activación de las habilidades de pensamiento, generadora de mejoras tanto en el ámbito académico como profesional.

Temario

  1. Conceptualización de problemas.
  2. Tipos de problema.
  3. Etapas del problema
  4. Planteamiento de problemas
  5. Problematización.
  6. Plan de resolución.
  7. Evaluación y remplanteamientos.

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Elaborado por

instructor


Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación

Descripción del curso

En este curso, se utilizarán los recursos que nos ayudarán a poder identificar, plantear y solucionar los problemas, con esto se desarrollaran habilidades de pensamiento y competencias que nos llevaran a una mejora continua. 

institución Institución: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)

área Categoría: Educación

duración Duración: 7 semanas ó 28 horas de estudio

inscripción Inscripción: Del 14 de abril al 26 de mayo

inicio Inicio: Mayo 26

fin Fin: Julio 28



Objetivo

Identificar la resolución de problemas como una estrategia de activación de las habilidades de pensamiento, generadora de mejoras tanto en el ámbito académico como profesional.

Temario

  1. Conceptualización de problemas.
  2. Tipos de problema.
  3. Etapas del problema
  4. Planteamiento de problemas
  5. Problematización.
  6. Plan de resolución.
  7. Evaluación y remplanteamientos.

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Elaborado por

instructor


Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación

Universidad Estatal del Valle de Ecatepec. 

Promoción del uso de las rúbricas para incentivar la autoevaluación, coevaluación y la heteroevaluación de los alumnos en el aula

icono institución Institución: Conalep

icono institución Categoría: 

Educación

icono institución Duración: 4 semanas

icono institución Inscripción: Del 11 al 27 de Enero del 2016

icono institución Inicio: Enero 27, 2016

icono institución Fin: Marzo 24, 2016



Objetivo

Capacitar a los docentes en la elaboración y aplicación de rúbricas, que coadyuven a la integración de la evaluación de los alumnos en el aula.


Temario


  1. Bases teóricas en la elaboración de las rúbricas
  2. Bases metodológicas la elaboración de las rúbricas
  3. Elaboración de rúbricas por parte de los participantes.
  4. Aplicación de las rúbricas en un tema específico que escojan los participantes.

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

    Básico
  3. Ser docente de Educación Básica.

Elaborado por

instructor

Lic. Alejandro Medina Guzmán

instructor


Al concluir recibirás una constancia de participación

Gestión y presentación de información en línea

icono institución Institución: CONALEP

icono institución Categorí­a: Tecnología educativa

icono institución Duración: 6 semanas

icono institución Inscripción: 13 al 30 de Junio

icono institución Inicio: 30 de junio de 2016

icono institución Fin: 11 de agosto de 2016


Objetivo

Que el participante aprenda a usar recursos basados en la web para gestionar, organizar y presentar información más atractiva y con calidad

Temario

  1. Infografías
  2. Líneas del tiempo
  3. Organizadores Visuales
  4. Muros Virtuales
  5. Videos animados
  6. Presentaciones

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña

Elaborado por

instructor


CONALEP

Constancia


Al finalizar podrás descargar una constancia de participación

Universidad Estatal del Valle de Ecatepec. 

Promoción del uso de las rúbricas para incentivar la autoevaluación, coevaluación y la heteroevaluación de los alumnos en el aula

icono institución Institución: Conalep

icono institución Categoría: 

Educación

icono institución Duración: 4 semanas

icono institución Inscripción: Del 1 al 21 de Junio del 2016

icono institución Inicio: Junio 21, 2016

icono institución Fin: Julio 19, 2016



Objetivo

Capacitar a los docentes en la elaboración y aplicación de rúbricas, que coadyuven a la integración de la evaluación de los alumnos en el aula.


Temario


  1. Bases teóricas en la elaboración de las rúbricas
  2. Bases metodológicas la elaboración de las rúbricas
  3. Elaboración de rúbricas por parte de los participantes.
  4. Aplicación de las rúbricas en un tema específico que escojan los participantes.

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

    Básico
  3. Ser docente de Educación Básica.

Elaborado por

instructor

Lic. Alejandro Medina Guzmán

instructor


Al concluir recibirás una constancia de participación