¿Cómo dejar el Copy-Paste?

icono institución Institución: Académica

icono institución Categoría: educación

icono institución Duración: 3 semanas

icono institución Inscripción: 1 al 29 de julio

icono institución Inicio: Julio 29, 2016

icono institución Fin: Agosto 13, 2016


Objetivo

El objetivo del curso es ofrecer a los participantes herramientas y habilidades que les ayuden a utilizar la información de Internet de forma adecuada, es decir, sin caer en la copia o el plagio.

Temario

  1. Introducción
  2. Cómo buscar información en Internet. Operadores comunes AND / NOT / OR " " Filetype Site Related
  3. Parámetros para evaluar la información de Internet Exactitud Autoridad Objetividad Organización Navegabilidad Actualidad Cobertura Diseño Acceso
  4. Cómo citar fuentes de Internet (Formato APA) Cómo citar en un documento Cómo referenciar una cita Bibliografía o listas referenciales

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña.
  2. La inscripción a este curso es unicamente para miembros de SEDENA que cuenten con clave de matriculación

Elaborado por

instructor


Académica

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación

Descripción del curso

En este curso aprenderás como buscar, seleccionar y citar información que nos ayuda a justificar nuestros trabajos escritos, así mismo vas a conocer algunas herramientas que te ayudarán a buscar, evaluar y citar información que encuentres en algún medio digital, ya sean libros, revistas, periódicos o artículos, y a emplearlos de forma legal.

institución Institución: Académica

área Categoría: Ciencias de la Información

duración Duración: 4 semanas o 16 horas aproximadas de estudio

inscripción Inscripción: del 6 de octubre al 3 de noviembre

inicio Inicio: noviembre 4

fin Fin: diciembre 1



Objetivo

El participante reconocerá la importancia del uso de herramientas para la creación de textos sin copiar íntegramente obras ajenas, evitando así el plagio.

Temario

  1. Cómo usar información de Internet
  2. Parámetros para evaluar la información de Internet
  3. Cómo citar fuentes de Internet (formato APA)
  4. Ejercicios de evaluación

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Elaborado por

instructor


Académica

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación

Las competencias digitales,  entendidas como conocimientos, habilidades y actitudes aplicadas a procesos creativos, de estudio e investigación, se fortalecen en este curso con el uso de herramientas web 2.0 orientadas a resolver problemas específicos, lo que implica movilización, transferencia y transversalidad en los ambientes virtuales de aprendizaje.

Descripción del curso

En este curso se trata de aplicar el proceso de enseñanza aprendizaje de forma constructiva mediante las herramientas que pone a nuestra disposición el uso de la comunicación en línea con la finalidad de promover el aprendizaje autónomo y el uso adecuado del tiempo para el logro de los objetivos de aprendizaje, permitiendo la autorregulación y la adquisición de conocimientos con el objetivo de un aprendizaje significativo.
Al concluir, el alumno contará con las competencias que le permitan participar en la elaboración de presupuestos específicos e integrales o maestros, proporcionando información clara y precisa de las variaciones que se generan en la operación y desarrollo de la organización.

institución Institución: Académica

área Categoría: Contaduría

duración Duración: 4 semanas o 16 horas aproximadas de estudio

inscripción Inscripción: del 2 de diciembre de 2019  al 5 de enero de 2020

inicioInicio: enero 6

fin Fin: febrero 2



Objetivo

El participante elaborará presupuestos considerando los costos como un enlace entre la contabilidad financiera y administrativa para contribuir a una mejor toma de decisiones dentro de la organización.

Temario

  1. Concepto de Presupuesto
  2. Actividades Previas a los Presupuestos
  3. Costo de Producción
  4. Elaboración de un Presupuesto en una Tabla de Excel

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Recuerda que:

  • El primer bloque se habilitará en la fecha de inicio del curso
  • Los siguientes bloques se irán habilitando cada semana
  • El asesor del curso se comunicará con los participantes una vez que el bloque esté habilitado
  • En ese mismo comunicado, el asesor determinará la fecha de entrega de las actividades de cada bloque
  • Después del último bloque, se habilitará un bloque de Conclusiones
  • En el bloque de conclusiones se encontrará el botón de descarga de constancia
  • La constancia tendrá una fecha límite de descarga
  • El periodo de descarga lo detallará el asesor por medio de un comunicado

Elaborado por

instructor


Académica

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación

Introducción a la improvisación del Jazz

icono institución Institución: Universidad Veracruzana

icono institución Categoría: Tecnologías de la Información y la Comunicación

icono institución Duración: 6 semanas



Objetivo

Actualizar los conocimientos, habilidades y capacidades teórico-practicas para explorar las técnicas y métodos básicos aplicados a la improvisación del jazz. Utilizar diferentes recursos virtuales como apoyo a la practica diaria en el instrumento, desarrollar las habilidades auditivas y autoevaluar el nivel y conocimiento práctico de la teoría de la música utilizada en el género del jazz.

Temario

  1. Teoría, terminología y simbología
  2. Círculo de 5ª
  3. La progresión II-V-I
  4. La forma canción de 32 compases
  5. El Blues
  6. Proyecto final

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Experiencia tocando un instrumento
  3. Conocimientos básicos de la teoría de la música

Elaborado por

instructor


Universidad Veracruzana

Constancia


Al finalizar podrás descargar una constancia de participación

Descripción del curso

Con la idea de que las personas indígenas que se encuentran en prisión tengan acceso a la justicia, se han implementado diversas acciones, una de ellas es la profesionalización, formación y capacitación de la práctica del intérprete hablante de lengua indígena y el español. Se busca garantizar que durante los juicios, las personas indígenas sean asistidas por intérpretes que sean capaces de construir un puente de comunicación entre las autoridades correspondientes y el hablante de lengua indígena. Es por ello que el presente curso está basado en el estándar de competencia EC0015 "Interpretación oral de lengua indígena al español y viceversa en el ámbito de procuración y administración de justicia”,

institución Institución: Académica

área Categoría: Idiomas

duración Duración: 5 semanas o 20 horas de estudio

inscripción Inscripción: del 7 de octubre al 3 de noviembre

inicio Inicio: Noviembre 4

fin Fin: Diciembre 8



Objetivo

El participante será capaz de interpretar profesionalmente la lengua indígena al español y viceversa, con la finalidad de promover la comunicación en el ámbito de procuración y administración de justicia, por medio de la construcción de conocimientos y la práctica en ejercicios simulados, como parte del proceso de profesionalización y certificación de competencias.

Temario

  1. La Interpretación
  2. La Práctica del Interprete
  3. Contextualización a los Procesos de Procuración y Administración de Justicia
  4. Estándar de Competencia EC0015 
  5. La Certificación con Base en Estándares de Competencia Laboral

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Recuerda que:

  • El primer bloque se habilitará en la fecha de inicio del curso
  • Los siguientes bloques se irán habilitando cada semana
  • El asesor del curso se comunicará con los participantes una vez que el bloque esté habilitado
  • En ese mismo comunicado, el asesor determinará la fecha de entrega de las actividades de cada bloque
  • Después del último bloque, se habilitará un bloque de Conclusiones
  • En el bloque de conclusiones se encontrará el botón de descarga de constancia
  • La constancia tendrá una fecha límite de descarga
  • El periodo de descarga lo detallará el asesor por medio de un comunicado

Elaborado por

instructor


Alejandra Reyna Chávez

Constancia


Al concluir recibirás una constancia de participación

Prueba de curso con SCORM de SABA.

Universidad Estatal del Valle de Ecatepec. 

Twitter, qué es y cómo utilizarlo con fines educativos

icono institución Institución: Universidad Nacional Autónoma de México

icono institución Categoría: Administración

icono institución Duración: 3 semanas

icono institución Inscripción: Del 15 al 29 de Agosto del 2016

icono institución Inicio: Agosto 29 del 2016

icono institución Fin: Septiembre 16, 2016


Objetivo

El participante seleccionará los procesos que correspondan a la administración de un proyecto hipotético, para establecer las bases que conduzcan a su desarrollo exitoso.

Temario


  1. Introducción, historia, datos y estadísticas de interés sobre Twitter 
  2. Creación, personalización y configuración de una cuenta de Twitter
  3. Estructura de Twitter y de un tuit
  4. Manejo ideal de Twitter
  5. Analíticas de Twitter y herramientas vinculadas a Twitter
  6. Algunas aplicaciones de Twitter en educación

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Elaborado por

instructor

Universidad Nacional Autónoma de México

instructor


Al concluir recibirás una constancia de participación